Tres iniciativas de Fenalco con multinacionales de alimentos buscarán apoyar a los pequeños negocios que han sufrido por la pandemia.
Fenalco y las mayores empresas del sector alimenticio en el país se asociarán para ayudar a los pequeños negocios. Los tenderos, restaurantes, panaderías y otros sectores recibirán apoyos e inversión por más de 40.000 millones de pesos. Esto busca llevar a estos negocios hacia una nueva normalidad.
La decisión llega con el apoyo de Fenalco, Coca-Cola, Coca-Cola Femsa, Postobón, Central Cervecera de Colombia, PepsiCo y Colombina. La primera de estas campañas empezó hace un mes, llamada «Mi tienda abierta, mi tienda segura». Los comerciantes beneficiarios recibieron más de 1300 pantallas acrílicas para protección contra el coronavirus.
En la segunda, denominada «Mi cocina lista, mi negocio seguro», busca llegar a más de 40 mil negocios barrio como panaderías, restaurantes y cafeterías, con consejos de seguridad e información relevante, así como elementos de apoyo que protejan a los pequeños comerciantes afectados a la hora de atender sus negocios.
La tercera se llama «Pequeños Gigantes» y busca impulsar las ventas en los pequeños negocios de los barrios. El objetivo es crear un movimiento social para que 48 millones de personas pasen a comprar en sus tiendas locales, en vez de las grandes superficies. El movimiento, bajo el hashtag #CompraCerca, contará historias que inspiren a otros a unirse y que motiven a los consumidores a creer en el comercio local.
Juan Ernesto Parra, Director Nacional de Fenaltiendas de Fenalco, resaltó el valor que la campaña tiene para el pequeño comercio. “Iniciativas como esta fortalecen el trabajo gremial. Nuestro compromiso es continuar apoyando al pequeño comercio y acompañarlo en la implementación de todos los protocolos de bioseguridad para que puedan operar tranquilamente sus negocios”, aseguró el directivo.
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