El hombre ha sido víctima de constantes ataques desde hace varios años. Así fue el seguimiento que le hicieron presuntos sicarios a un periodista en Bogotá.
Se trata de Ricardo Ruizdíaz, quien en las últimas horas compartió en sus redes sociales el fallido atentado del que fue víctima. Al parecer, un grupo de sicarios lo siguieron mientras él acudía a un cajero para retirar dinero.
«Yo volví a Bogotá para celebrar el Día de la Madre con mi mamá, pero ahora estoy en riesgo», le contó a PUBLIMETRO.
Este periodista y defensor de Derechos Humanos manifestó que pocos días antes de iniciar la cuarentena la UNP le quitó su esquema de seguridad.
Ahora esta sin protección pese a que las amenazas en su contra son constantes.
Así fue el seguimiento que le hicieron presuntos sicarios a un periodista en Bogotá
En esta serie de trinos, Ruizdíaz explica los seguimientos que le hicieron. Además, publicó videos que uno de los sicarios le envió después a su WhatsApp para que supiera que lo tenían vigilado.
«Hoy no fue tu día. Te salvó los zolochos (policías)», se lee en uno de los mensajes que le enviaron.
Desde enero, la FLIP envió una alerta por las constantes amenazas a este comunicador. “La FLIP expresa su preocupación por la situación de riesgo inminente que enfrenta el periodista. Desde el 14 de agosto de 2019 hasta el 7 de enero de 2020, la Fundación ha registrado siete acciones violentas contra el reportero que han puesto en riesgo su vida y su actividad periodística, además que durante el 2018 documentamos un total de 21 ataques y en 2019 documentó 12 acciones violentas en su contra”, señalaron.
De hecho, según contó a PUBLIMETRO, es el comunicador que más ha recibido amenazas en el país en los últimos años.
Ahora dice que teme por su vida y que ya no se siente seguro en ningún lugar.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.
Además, siga nuestras noticias en Google News
También le puede interesar: