Se conoció lo que sucedió en realidad en el video que se viralizó. La verdad detrás del video en el que un grupo de indigentes rompen un vehículo.
Indigentes rompen un vehículo
Este jueves 30 de abril se hizo viral en grupos de WhatsApp un video en el que se observa un ataque.
En el inicio del video aparece un texto que dice: «No den limosna por favor».
De inmediato se observa como llegan una gran cantidad de indigentes y rodean un vehículo rojo.
Con palos y objetos contundentes golpean el vehículo hasta que le rompen los vidrios.
Mientras una gran cantidad de indigentes rompen el vehículo aparecen varios uniformados de la Policía.
Cerca de seis uniformados llegaron al lugar y los indigentes, al parecer, iniciaron un enfrentamiento.
La verdad detrás del video
Ante la cantidad de personas que están creyendo que se trató de un ataque por una limosna, las autoridades se pronunciaron.
El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, se refirió al tema.
«Frente a ese video, eso ocurrió el día de ayer (miércoles 29 de abril). Son dos investigadores del CTI, los cuales estaban en un proceso en medio de una investigación de un crimen que había ocurrido el día anterior», dijo.
Se trata del homicidio de Hilder Norbey Manco Flórez, de 35 años quien fue asesinado cuando se encontraba afuera de un establecimiento comercial en el centro de Medellín.
«Por querer sacar adelante esta investigación ingresaron a este sector a recaudar una prueba que era fundamental para esclarecer el hecho del homicidio. Los habitantes en condición de calle fueron utilizados por los delincuentes para evitar que ellos estuvieran en ese sitio», reveló el secretario.
Aunque sí se evidenciaron los daños materiales al vehículo, el funcionario confirmó que los investigadores lograron su objetivo.
Además, dijo que: «Estos son hechos igual no pueden ocurrir, pero no es para que generemos situaciones de miedo que estén sucediendo en la ciudad».
Hasta la fecha en Medellín se han reportado 112 homicidios, un 51,5% menos que en el 2019.