Por la pelea entre la Presidencia y los gobiernos locales por las medidas contra el coronavirus habrá un nuevo cacerolazo contra Duque.
La decisión del Ministerio del Interior que bloqueó las medidas contra el coronavirus tomadas por gobiernos locales como el de Bogotá, el Valle y Cundinamarca causaron la indignación de millones de colombianos. El decreto firmado por el presidente Iván Duque impediría tomar medidas como cierres de fronteras y toques de queda sin su autorización.
Esta decisión fue ampliamente rechazada por líderes políticos y ciudadanos del común. Los líderes como la alcaldesa Claudia López pidieron que se deje por encima del juego político la discusión. Los ciudadanos, por su parte, rechazaron la intromisión ante medidas que consideraron que los protegían ante el coronavirus.
Por esto, en las redes sociales se hizo un llamado a cacerolazo contra Duque. A las 7, 8 y 9 de la noche de este miércoles se podrían oír las cacerolas en las calles del país. Esta medida fue impulsada por líderes como el actor Santiago Alarcón.
Medidas como no cerrar la entrada de vuelos internacionales, aún con los focos de infección abiertos, han causado gran repudio. Los 93 casos confirmados en Colombia de coronavirus han sido de personas que viajaron de países con la infección o casos de contacto.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Le puede interesar: