La JEP investiga al batallón al que pertenecían esos emblemas. Aparecieron insignias del Ejército en una de las fosas en Dabeiba.
Los elementos fueron encontrados en la fosa donde encontraron el cuerpo de Édison Lexánder Lezcano. Él fue la primera víctima de falso positivo de ese lugar en ser identificada y entregada a sus familiares.
La #JEP ha exhumado 54 cuerpos en cementerio de Dabeiba (Antioquia).
▶️También se adelantaron 5 prospecciones en zona rural de este municipio para fijar puntos donde habría restos de personas desaparecidas por las Farc.
Comunicado: https://t.co/m4SGBOAND9#VerdadParaLaPaz pic.twitter.com/iD6rUTkF5C— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) February 24, 2020
Aparecieron insignias del Ejército en una de las fosas en Dabeiba
Lo que no se salió a la luz fue que en el momento de la exhumación del cuerpo se encontraron tres insignias de un batallón del Ejército. Por eso de inmediato se abrió investigación contra los militares adscritos a esa unidad en 2002.
Entre los elementos que encontraron también había retazos de camuflado de un uniforme militar.
Lezcano Hurtado tenía 23 años, era padre de tres hijos y se desempeñaba como agricultor en zona rural de Dabeiba cuando fue muerto por integrantes del Ejército Nacional el 18 de mayo de 2002. Posteriormente su cuerpo fue desaparecido.
La JEP no descarta que gracias a esas insignias se pueda descubrir quiénes fueron los responsables de esa ejecución.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.
Sigue nuestras noticias en Google News
También le puede interesar: