Una reunión de Claudia López con la Gobernación de Cundinamarca serviría para negar la necesidad de TransMilenio por la Séptima.
La alcaldesa Claudia López se encontró rodeada de la polémica por la licitación de la troncal de TransMilenio por la Avenida 68. La mandataria aseguró que la firma de la licitación fue «un día amargo» para ella. Además, añadió que la entrada de la licitación fue responsabilidad de su antecesor.
Este viernes, con un mensaje de «la vida sigue», la situación de la alcaldesa cambió. La mandataria anunció una reunión con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y los alcaldes de la Sabana.
Esta reunión sirvió para negar la necesidad de TransMilenio por la Séptima. En medio de la misma se discutó el proyecto que lo reemplazaría: el Regiotram del Norte, que ingresará a Bogotá por la Carrera Novena y recorrerá la Avenida NQS.
También anunció la alcaldesa que se buscará potenciar las obras de Regiotram de Occidente y la conformación de la región metropolitana de Bogotá. Estos objetivos buscarían, según López, una mejor colaboración con la región.
La vida sigue. Hoy avanzamos con 3 proyectos que ejecutaremos en el Plan de Desarrollo de Bogotá y Cundinamarca:
1. La creación de la Región Metropolitana
2. La construcción del Regiotram Norte que descarta el TM7ma
3. El fortalecimiento del Regiotram Occidente que descarta TM13 pic.twitter.com/33KWeJMzJ2— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) January 24, 2020
«El Regiotram del Norte que descarta el TransMilenio por la Séptima» es una promesa de campaña largamente entendida por López. Aún así, en redes muchos criticaron que, con los mismos argumentos que aceptó la licitación de la 68, podría aceptar la licitación de la Séptima, actualmente detenida debido a una serie de acciones judiciales.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Le puede interesar: