Día lleno de tensión en Bogotá. A lo largo de la tarde no solo se presentaron algunas marchas, sino también bloqueos. De hecho, en la Universidad Nacional hubo cierres de estaciones de TransMilenio en el centro de la capital.
Una serie de manifestantes bloquearon las vías alrededor del campus universitario. Según fotos publicadas en redes sociales, unos 100 estudiantes y manifestantes salieron a la Avenida NQS. Allí se presentó la quema de llantas y material orgánico.
El propio Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se apersonó de la situación. Su presencia tuvo como objetivo calmar los ánimos a través del diálogo. Sin embargo, fue imposible conseguirlo.
Recordemos que esas medidas se tomaron basadas en el protocolo que presentó Claudia López este mismo jueves, 16 de enero. No obstante, no fue suficiente y, según reportaron en la cuenta oficial de Noticias Caracol, periodistas del medio fueron agredidos. Y es que, adicional, se escucharon cánticos que decían: «Fuera amarillistas».
Por fortuna, no pasó a mayores y, por el contrario, resaltaron la reacción de unos cuantos «protestantes, que se manifestaban pacíficamente, que rechazaron el acto y protegieron a los reporteros».
#Atención Desadaptados agredieron a un equipo periodístico de @NoticiasCaracol que cubría bloqueos sobre la carrera 30 de Bogotá. Hay que resaltar que protestantes, que se manifiestan pacíficamente, rechazaron este acto y protegieron a los reporteros >>> https://t.co/5ibyDI28Iq pic.twitter.com/7D2fYN8Q1Q
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 16, 2020
Siga a Publimetro Colombia en Google News
También le puede interesar: