Los ciudadanos señalaron a dos personas a las que acusaron de ser infiltrados en la marcha.
Mientras se acumulan cada vez más personas para marchar este 21 de noviembre, la tensión se multiplica en Bogotá. En las marchas hay especial atención contra los riesgos de posibles motivos de personas sospechosas. En este aspecto, cabe destacar la acción de los manifestantes de la Gobernación de Cundinamarca.
En esta manifestación no solo participarán trabajadores de la Gobernación, sino de Fecode. Allí, las personas que se concentran para marchar hacia la Plaza de Bolívar denunciaron dos presuntos infiltrados en la marcha. Estos serían dos hombres con corte militar, que aparecieron repentinamente.
A los gritos de «que se vayan» y «fuera, fuera, fuera», los presuntos infiltrados en la marcha fueron aislados con gestores de convivencia. Los manifestantes aseguraron, según Kienyke.com, que se trataba de dos agentes de policía vestidos de civil.
#ParoNacional | ¡Atención! Varios ciudadanos denuncian la presencia de dos presuntos policías infiltrados en las manifestaciones que se están llevando a cabo al lado de la Gobernación de Cundinamarca, en la ciudad de Bogotá.https://t.co/5rpie6rHYe pic.twitter.com/kw0OT0qJMN
— Kienyke (@kienyke) November 21, 2019
Los hombres fueron escoltados por agentes de Policía y gestores de convivencia a las instalaciones de la Gobernación. Allí fueron puestos fuera del alcance de los manifestantes que marcharán hacia la Plaza de Bolívar.
#ParoNacional | Los dos sujetos involucrados fueron llevados al interior de la Gobernación de Cundinamarca, después de las constantes denuncias de los manifestantes.https://t.co/5rpie6rHYe pic.twitter.com/tILCHB1S99
— Kienyke (@kienyke) November 21, 2019
A pesar de las tensiones, las marchas se han realizado en forma relativamente pacífica en la ciudad. Solo ha habido enfrentamientos con manifestantes en la Avenida Suba, a la hora de elaboración de este artículo.