La Conferencia Episcopal Colombiana se sumará a todo tipo de organizaciones que apoyan la jornada de paro del 21 de noviembre.
El próximo jueves, el país podría paralizarse de una manera rara vez vista antes en su historia. El llamado de las centrales obreras a marchar ha sido atendido por múltiples organizaciones y líderes. La más reciente ha sido la Conferencia Episcopal Colombiana, que reveló su posición sobre el paro del 21 de noviembre.
Según un comunicado firmado y leído por el presidente del episcopado y arzobispo de Villavicencio, monseñor Óscar Urbina, la Iglesia apoyará el paro. “Las movilizaciones son un derecho democrático cuando son expresión de libertad, de responsabilidad ciudadana«, dice la Conferencia.
Además, los obispos destacaron los «problemas graves que no hemos logrado superar» que motivan la molestia expresada en el paro. Estos problemas «tienen su origen y su expresión en la corrupción, la inequidad social, el desempleo y la imposibilidad (…) para acceder a los servicios básicos», según el comunicado.
Aún así, la Conferencia pidió «evitar que la movilización ciudadana degenere en agresión, saqueo, vandalismo y muerte». Los obispos invitaron al Gobierno y a las organizaciones sociales, estudiantiles y gremios para dialogar.
#COMUNICADO| Ante el #ParoNacional convocado para el 21 de nov., la #IglesiaCatólica en el país propone seis reflexiones que invitan a vivir esta jornada en un ambiente de “libertad y responsabilidad ciudadana”.
Encuentre comunicado en: https://t.co/BP3IL4f6p4#paro21denoviembre pic.twitter.com/YfgdS2PS7w— Conferencia Episcopal de Colombia (@episcopadocol) November 14, 2019
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Le puede interesar: