En el ojo del huracán está un excongresista que dijo que los negros son flojos. Detrás de la frase que fue revelada hace un par de días hay un entramado de corrupción.
Se trata de Vicente Blel Saad, padre de Vicente Blel Scaff, uno de los candidatos a la Gobernación de Bolívar. Según W Radio, Blel (padre) aseguró que los «negros son flojos. No les gusta trabajar».
«Si aquí una campaña cuesta porque este es un medio de pobreza…..aquí el 80% de la gente a veces no tiene ni pa comer… Es la idiosincrasia de la gente….el negro es flojo no le gusta trabajar….»
La frase fue lanzada en medio de una conversación que ahora está en manos de las autoridades.
Dichas grabaciones revelan actos de corrupción en Bolívar y Cartagena que ahora tienen en la mira a Blel (condenado por parapolítica y corrupción) y hasta al actual gobernador, Dumek Turbay.
Los cartageneros demostraron su indignación por la frase del candidato. Así lo demuestra un video de El Universal, el diario local de Cartagena:
Su hijo y candidato a la Gobernación de Bolívar, habló de los audios que hoy tienen hablando a todo el mundo en Cartagena.
También le puede interesar: