Los surtidores de las estaciones de gasolina que fueron selladas no estaban entregando el combustible que indicaban.
Surtidores de nueve estaciones de gasolina de cinco localidades de Bogotá fueron selladas temporalmente por la administración distrital. El motivo son irregularidades en el suministro de combustible.
Según el secretario de Gobierno, Iván Casas, las estaciones de servicio sancionadas fueron detectadas mediante operativos por toda la ciudad. Los surtidores no estaban entregando el combustible que decían sus medidores. Así, las estaciones estaban realizando un fraude.
«La administración distrital de la mano con la Superintendencia Industria y Comercio realiza control a las estaciones de servicio hay más de 300 estaciones de servicio en Bogotá, hemos empezado las visitas para verificar especialmente que cobren el precio justo, el que está señalando en la norma y que no tengan alteraciones en las estaciones de medición”, aseguró Casas.
Se sancionaron tres estaciones de servicio en Chapinero, dos de Usme, dos de Fontibón, y en Teusaquillo y Antonio Nariño, cada una con un caso. Las estaciones tendrán sus surtidores sellados durante varios días mientras se solucionan las irregularidades.
Los operativos iniciaron en 83 estaciones de las 20 localidades de Bogotá y se mantendrán en las próximas semanas.