Decenas de ciudadanos colombianos protestaron este viernes 23 de agosto, en Bogotá y en Cali contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el Gobierno colombiano por su falta de acciones concretas para combatir los incendios que han consumido vastas zonas selváticas de la Amazonía.
Los plantones respondieron a los llamados que la agrupación ambientalista Friday For Future hizo en todo el mundo para llamar la atención sobre lo que sucede con el «pulmón del mundo».
La subdirectora de la organización Ambiente y Sociedad, Vanessa Torres, dijo a Efe que la «Amazonía es un ser vivo conjunto y los incendios afectan a todos los países que la convergen».
La Amazonía es la región más biodiversa del mundo, su territorio lo alberga gran parte de Brasil, así como Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador.
La Amazonía colombiana se ha visto afectada desde hace varios años por otros factores como «la deforestación, el aumento de la frontera agropecuaria y el desconocimiento total por parte de los gobiernos de las políticas que deben implementarse para proteger estos territorios», recordó Torres.