El Concejo de Bogotá aprobó una norma para que los miembros de la Fuerza Pública puedan viajar gratis en TransMilenio.
Un proyecto de acuerdo aprobado por el Concejo de Bogotá permitirá mejorar la sensación de seguridad en el SITP. De acuerdo con este proyecto, los miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea podrán viajar en el sistema sin pagar el tiquete.
Según los autores del proyecto, la idea es que los militares en TransMilenio cumplan un papel disuasorio. «Los delincuentes se lo pensarían dos veces» antes de meterse a robar en los buses con uniformados a bordo, aseguraron. Además se espere que esto ayude a masificar el uso del servicio público en la ciudad.
El proyecto busca, además, contrarrestar la falta de miembros de la Fuerza Pública en la ciudad. Actualmente, hay un agente de policía por cada 3462 usuarios de TransMilenio, según Blu Radio.
El ingreso de militares para que puedan viajar gratis en TransMilenio se empezaría a aplicar en los próximos días. Según cifras del sistema, a diario 90 personas son robadas en los buses. El más común de estos robos es el de teléfonos celulares: se cree que 34 móviles son robados a diario.