Placa de Álvaro Uribe en el Senado es ilegal y podría meter en problemas a Ernesto Macías.
En la tarde de este viernes se conoció que la Presidencia del Senado, en cabeza de Ernesto Macías, decidió a unanimidad instalar una plana honoraría para el senador Álvaro Uribe Vélez y hacerle un homenaje.
Así lo evidenció el senador Gustavo Bolívar que decidió mostrar en twiter el homenaje que le hicieron al senador Uribe.
La placa dice «Al doctor Álvaro Uribe Vélez. Colombiano ejemplar que regresó al Senado a continuar trabajando por el país, después de haber ejercido como presidente de la República durante dos períodos».
«Acaban de poner esta placa en el Senado: Uribe “Ciudadano ejemplar”. Ya le habían dicho “Gran Colombiano” y a AFA (Andrés Felipe Arias) lo tildan de Mandela, Einstein o Jesús. Mientras las Cortes digan otra cosa, no importa», señaló el senador Gustavo Bolívar.
Pues a los colombianos no les sentó muy bien el homenaje y el monumento y de inmediato empezaron a recriminar al senador Macías, a quien tildaron de «lagarto».
Lo que más ha llamado la atención en los tuiteros es que fue la última gestión de Ernesto Macías como presidente de la corporación, por lo que le recriminan que quiso meter un ‘golazo’ y que es un acto de «lambonería».
Sin embargo, por quedar bien con el jefe, Ernesto Macías podría afrontar una investigación de la Procuraduría pues su placa y su firma violan la ley de la función pública, tal y como lo expresó Angélica Lozano, vicepresidenta de la corporación.
Placa de Álvaro Uribe en el Senado es ilegal y podría meter en problemas a Ernesto Macías.
Por ley está prohibido este tipo de placas en instalaciones públicas.
Como segunda vicepresidente del senado, no participé de este acto pintoresco e ilegal. 🤦🏽♀ No hubo resolución ni nada semejante. https://t.co/ue9R95SerM pic.twitter.com/N1wncqBM5W
— Angélica Lozano Correa (@AngelicaLozanoC) July 19, 2019
La ley prohibe hacerle placas, monumentos u homenajes a los funcionarios públicos dentro de las oficinas públicas. Así reza el artículo primero:
«A partir de la vigencia del presente decreto prohíbese colocar en las oficinas públicas retratos del presidente de la república o de otros funcionarios públicos, lo mismo que cualquier grabado o leyenda que directa o indirectamente pueda interpretarse como homenaje de los titulares o empleados de dichas oficinas al primer mandatario de la nación, o a dichos funcionarios. En las oficinas públicas solamente podrán colocarse efigies de próceres o, cuando así lo haya dispuesto la ley, la de personas ilustres desaparecidas», señala el decreto 1678 DE 1958.
¿La Procuraduría lo investigará?
NOTICIAS: Placa de Álvaro Uribe en el Senado es ilegal y podría meter en problemas a Ernesto Macías.