No hace mucho que el país conoció la noticia del asesinato del esposo de la exreina de Colombia María Mónica Urbina, en Brasil, en medio de un supuesto atraco. El hecho que impactó a los colombianos, terminó siendo investigado por las autoridades, pero ahora todo ha dado un giro dramático.
PUBLICIDAD
Investigadores de la Fiscalía, que le seguían el paso a las finanzas del narco y capo de la mafia alias Marquitos Figueroa, terminaron por encontrar que varios bienes que hacían parte de su fortuna, estaban a nombre de José Guillermo Hernández, el esposo de Urbina.
“Los investigadores lograron determinar que dichos bienes habrían sido adquiridos con dineros provenientes de actividades ilegales, aparentemente relacionadas con el narcotráfico”, aseguró la Fiscalía.
El ‘Ñeñe’, como era conocido el esposos de la exreina, tenía entre sus propiedades lotes y terrenos en los que se iba a construir un nuevo aeropuerto para la ciudad de Cartagena.
Los investigadores de la Fiscalía han determinado que el ‘Ñeñe’ era presunto integrante y financiador del grupo narcotraficante a cargo de ‘Marquitos’ Figueroa.
Los lujos:
- 72 inmuebles lujosos
- 5 estaciones de combustible
- 76 vehículos de alta gama
- 10 establecimientos de comercio,
- 11 sociedades relacionadas con el comercio de hidrocarburos
- 949 cabezas de ganado
- 6000 hectáreas (de una finca) con vocación ganadera”, en donde se construiría el aeropuerto