Bogotá

La petición que el Gobierno le habría negado a los familiares de los cadetes muertos en Bogotá

La petición que el Gobierno le habría negado a los familiares de los cadetes muertos en Bogotá. aseguran que el Estado los tiene en el olvido.

El atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander, perpetrado el pasado 17 de enero, dejó 22 muertos y 66 heridos.

El atentado fue efectuado con un carro bomba cargado con 80 kilos del explosivo pentolita.

Según la investigación, el vehículo era conducido por José Aldemar Rojas,  quien murió en la explosión.

La petición que el Gobierno le habría negado a los familiares de los cadetes muertos en Bogotá

Después de cuatro meses de la tragedia, familiares de las víctimas advierten que el Gobierno los tiene en el olvido.

Según citó La W, César Ojeda, alférez de Floridablanca y padre de César Ojeda, cadete  fallecido, expresó que el Gobierno les negó la petición de que se les brinde a los fallecidos el ascenso póstumo como sinónimo de honor.

«El Gobierno nos cerró las puertas, solicitamos citas al señor presidente, no nos la dan, el señor ministro de defensa tampoco, quedaron frustrados los sueños de nuestros hijos, hasta le negaron el ascenso póstumo, ese era el sueño de ellos»

A Ojeda le extraña la posición del Gobierno Duque, pues relató que el día que dejó a su hijo en la capital para que se preparara en esta carrera, le dijeron que era miembro  de la Policía nacional.

“Queremos que los reconozcan como activos de la Policía Nacional  y les den los beneficios como tal o a los familiares», agregó Ojeda.

La petición que el Gobierno le habría negado a los familiares de los cadetes muertos en Bogotá

De acuerdo con Caracol Radio,  el papá del cadete fallecido también indicó que para el Estado el atentado solo les duró tres días de luto, ya que no se volvieron a manifestar con los parientes.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último