En el sector de María Paz, en la localidad de Kennedy, una banda de ladrones hacía de las suyas. La Policía Metropolitana de Bogotá logró desarticular a la organización criminal que actuaba disfrazada de carreteros. En medio del tráfico, se lanzaban en manada para hurtar las pertenencias de quienes pasaban por allí.
Las imágenes de seguridad que condujeron a su captura muestran a la banda «los Cangrejos». Al menos seis personas se disfrazaban de carreteros y recicladores, que abundan en el sector. Allí aprovechaban para esperar el paso de taxis o motos que circulaban en inmediaciones a Corabastos.
Cuando encontraban a sus víctimas, aprovechaban para abalanzarse sobre los vehículos. Aprovechaban elementos de seguridad y, con cuchillos, despojaban a conductores y pasajeros de sus pertenencias. Luego, se ocultaban entre las carretas y se cambiaban de ropa para confundir a las autoridades.
Un video divulgado por Noticias Caracol muestra cómo «los Cangrejos» se fueron contra un taxi. Debido al tráfico, el taxista no pudo evitar a los ladrones. Estos forcejearon para poder abrir la puerta y hurtar con cuchillo a los ocupantes. A una motociclista, le robaron el bolso mediante el «raponeo».
La acción de la Policía permitió detener a seis delincuentes. Uno de ellos fue identificado con el alias de «Fito», quien sería el líder de la organización delincuencial.