Las protestas del paro nacional se convirtieron en disturbios. Cientos de manifestantes y encapuchados se enfrentaron desde las 2 de la tarde con la Policía de Bogotá y el Esmad. La protesta se convirtió en una batalla campal en la que hasta la Catedral Primada quedó afectada.
Los disturbios que habían empezado en la tarde arreciaron por la represión policial. Los agentes de la Policía y el Esmad impidieron el acceso de cientos de manifestantes y periodistas, con lo que se convirtieron en disturbios.
Estos se concentraron alrededor de la entrada de la Carrera Séptima, entre la Casa del Florero y el Palacio de Justicia. La Policía empujó a los manifestantes hacia la Plaza, donde arreciaron los disturbios.
En medio de los enfrentamientos, los manifestantes arrancaron adoquines de la Plaza para lanzar a los agentes. También pintaron grafitis y lanzaron rocas contra la Catedral Primada, que estaba protegida con polisombra. El Esmad respondió con gases lacrimógenos que afectaron a miles de personas en el centro de Bogotá.
Panorama a esta hora en la Plaza de Bolívar donde manifestantes se han enfrentado a la Fuerza Pública. #VocesySonidos https://t.co/WGzjCQI0cg pic.twitter.com/zieykPlvtH
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) April 25, 2019
Incluso, se vio que la polisombra que había alrededor de la estatua de Simón Bolívar fue incendiada. Todo esto se dio en medio de agresiones de la Policía a los manifestantes. Pero esto ha hecho que la situación se convirtiera en caótica.