La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, después de la petrolera. Esta es la iniciativa que promueve Francia para evitar destrucción de prendas.
Por tal razón cada vez más marcas y empresarios buscan que sus prendas tengan un ciclo mucho más eficaz y limpio.
Países como Francia pionero en políticas medio ambientales está tomando cartas en el asunto, con una ley que prohibirá la destrucción de las prendas que queden fuera de la venta.
La norma nace del primer ministro Edouard Philippe, quién promueve iniciativas de economía circular. Por su parte la ley ya se encuentra en su fase final y se espera que sea aprobada a finales de este año.
Esta es la iniciativa que promueve Francia para evitar la destrucción de prendas que no se vendan
Es bien sabido que la Industria de la moda vive de la exclusividad y el excedente no está bien visto, por lo que muchas marcas deciden deshacerse del sobrante con la destrucción o quema.
Casas de moda como H&M guardaba acumulaba una cantidad de ropa en sus almacenes con un valor superior a 3.400 millones de euros y parte de ella se quemaba.
Según un informe del portal Business of Fashion la industria de la moda desecha 500.000 millones de euros de ropa al año.
Recordemos que Francia fue uno de los países que hace un año decidió prohibir los platos y cubiertos de un solo uso, una decisión que meses más tarde se extendió a toda la Unión Europea.