Claudia López, Celio Nieves, Jorge Rojas y Luis Ernesto Gómez no se enfrentarán en las urnas el próximo 26 de mayo. La consulta para definir al candidato de la izquierda para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá no se realizará.
Así lo expresaron en un comunicado conjunto los partidos llamados «alternativos». Los partidos Alianza Verde, Polo Democrático, Mais, Unión Patriótica y los movimientos Activista y En Marcha publicaron el comunicado.
«En aras de no generar un alto costo al bolsillo de los ciudadanos, decidimos no hacer uso de la consulta interpartidista del 26 de mayo», dice el comunicado. Añade, que en lugar de la consulta para definir candidato a la Alcaldía, se hará un mecanismo «democrático», después de un «acuerdo programático».
«Nuestro programa común será una propuesta distinta y alternativa a la arrogancia y la exclusión del modelo depredador e insostenible de Enrique Peñalosa. Este 27 de octubre tenemos oportunidad de cambiar ese rumbo», dice el texto.
Un mecanismo democrático para la elección de una sola candidatura a la Alcaldía, sobre la base de un acuerdo programático. El camino está trazado. A cuidarlo! pic.twitter.com/E0tSZi53qU
— Jose Antequera Guzmán (@Antequerajose) April 12, 2019
Así, el candidato se definirá posiblemente una encuesta como la que definió entre Antonio Navarro y Claudia López. De ser así, la exsenadora podría picar en punta, pues marca positivamente estos resultados. Sobre todo, comparada con otros candidatos mencionados como Miguel Uribe Turbay, David Luna o Ángela Garzón.