Noticias

Detienen banda de mujeres que entraba droga en sus partes íntimas a cárceles

Un escandaloso caso de microtráfico se descubrió este miércoles, en cárceles de Cundinamarca. Una banda entrenaba a decenas de mujeres para ingresar drogas en sus partes íntimas a las prisiones. Más de 20 personas fueron detenidas en el escandaloso hecho.

Según la Policía de Cundinamarca, la banda realizó una serie de interceptaciones a miembros de la banda. En las llamadas se escuchaba cómo las mujeres entrenaban para ingresar la droga sin causar sospechas.

En las llamadas, se muestra cómo una mujer argumenta con otra sobre las incomodidades de tener la droga. También se encuentra una que celebra haber podido ingresar el contenido ilegal sin ser detectada. En ella, una de las líderes de la banda las hacía llamar «chicas superpoderosas».

Esto resultó en la captura de 14 mujeres y 7 hombres, que hacían parte de la banda. Según el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Necton Borja, las mujeres ingresaban la droga como «correos humanos» a cárceles de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta.

https://twitter.com/PoliciaCmarca/status/1116311601051787265/

“Estas mujeres utilizaban la modalidad de correos humanos, y adherían estos alijos de droga a sus cuerpos. En unos apartes también introducían la droga en sus partes íntimas. Podían ingresar desde 100 gramos hasta 500 gramos a cada centro carcelario en cada visita que realizaban”, detalló el coronel Borja a Noticias Caracol.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último