Día clave para la situación que viven los indígenas de Colombia. En medio de los bloqueos y tras el pronunciamiento del presidente, decidieron actuar. A través de un video hicieron uso de su derecho a la réplica. Allí, no se guardaron absolutamente nada y dejaron claro cada punto.
En sus declaraciones, los indígenas no solo invitaron al máximo mandatario a que se reunieran para solucionar el problema, sino que además expusieron lo que piden, exigiendo sus derechos. De igual manera, recordaron cómo fue el trato que recibieron el año pasado. Y es que, no quieren que se repita lo acontecido en 2018.
Lo cierto es que sobre el final de su réplica, la minga indígena envió un mensaje bastante contundente. Así como afirmaron que no son violentos, afirmaron que esperan no llegar a tomar acciones que después tengan que lamentar.
“Esperamos una respuesta positiva por parte de usted y ojalá no lleguemos ni se opte por acciones que después tengamos que lamentar. Es el llamado que le hace la minga y en ese marco lo esperamos. En este territorio, en este municipio, en este resguardo y con esta comunidad que también es Colombia. Muy amables y muchas gracias”
MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS AQUÍ
También le puede interesar: