La Secretaría de Ambiente hace un llamado a los ciudadanos para que no agredan ni lastimen a estos inofesivos animales que están comenzando a aparcer en zonas residenciales de la ciudad. Encuentran a zarigüeya y sus crías refugíandose del frío en el capó de un carro en Bogotá.
Su aparición se debe a las bajas temperaturas que se están viviendo en la ciudad, que ocasiona que estos mamíferos busquen lugares más cálidos para resguardarse.
El dueño del vehículo se llevó una gran sorpresa al ver el animal en el capó de su carro, pero fue aún mayor al darse cuenta de que el ejemplar era una hembra que estaba amamantando a sus cuatro crías.
Tras esto, los ciudadanos se comunicaron con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPBA), que desplazó una unidad a la zona y procedió a rescatar a estos didelfimorfos, como también se les conoce.
Luego de realizarles exámenes, con participación de la Universidad UDCA, se determinó que la zarigüeya y sus pequeños están en perfectas condiciones de salud.
🌧 En invierno las Zarigüeyas buscan lugares calientes para resguardarse. A nuestro Centro de Fauna llega una hembra con sus crías, rescatadas por @Ambientebogota del capó de un carro. Junto a @UniversidadUDCA realizamos exámenes y están en óptimas condiciones de salud.🍃 pic.twitter.com/Cz7QjeFFay
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) 22 de marzo de 2019
Encuentran a zarigüeya y sus crías refugíandose del frío en el capó de un carro en Bogotá
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ