Poco se ha vuelto a hablar de Álvaro Hernán Prada, el congresista del centro Democrático que está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia por el escándalo del carrusel de falsos testigos, en donde quisieron incriminar al senador del Polo, Iván Cepeda.
PUBLICIDAD
La Corte que tiene abierto un expediente en contra del congresista por presuntamente haber presionado testigos para que dieran testimonios falsos, ahora sería investigada por él, si su petición de hacer parte de la Comisión de Acusaciones, que investiga a los magistrados que lo investigan, aflora.
Y es que todo se ha dado porque el Consejo de Estado anuló la elección del congresista Luis Emilio Tovar y por eso su puesto en la comisión de investigación y acusación quedó libre, cargo que quiere Prada. ¿Para qué?
En este caso, Parada no podrá investigar casos que involucren a Álvaro Uribe, o a él mismo. Desde el Centro Democrático muchos consideran que no está bien visto y que en parte no sería tan útil, entendiendo que tendría que declararse impedido en casi todos los casos.
la decisión se tomaría en dos semanas, hacia el 16 de marzo que es cuando Vuelve en pleno el Congreso a sesionar de manera ordinaria.