Este sábado, los venezolanos, nuevamente se dieron cita para protestar en contra del régimen de Nicolás Maduro y reconocer a Juan Guaidó como su presidente, luego de su autoproclamación y la venia que le brindaron países como Estados Unidos y varios de Europa.
La manifestación, que paralizó las calles de ciudades como Caracas y otras capitales del vecino país, tenía como objetivo, declarar la resistencia ante la crisis socioeconómica que viven.
Sin embargo, como ya es costumbre, fueron los policías quienes salieron a las calles para contener las movilizaciones. Ya en el pasado, venezolanos denunciaron atropellos del Sebin, y de la guardia militar, pero en esta ocasión todo fue diferente.
Pese a que las órdenes eran que se contuviera la manifestación, que por lo general trae consigo la represión de la protesta, los policías decidieron abrazar a los manifestantes, hecho que sacó lágrimas a más de uno que siente que el cambio está cerca.
En este caso, fue la PNB, la Policía Nacional Bolivariana, la que decidió retirar a sus hombres de las calles para no reprimir la manifestación. En otros puntos, el cambio fue que en vez de perseguirlos con bolillos, varios efectivos de la policía abrazaron a los manifestantes.
Así lo muestran los videos que se han hecho virales en redes sociales y que le dan la vuelta al mundo que está expectante sobre la situación de Venezuela, que vive una convulsión política y mediática.
9:45 am #Lara | "Prefiero retirar a mis hombres antes que reprimir al pueblo", le respondió un PNB a los manifestantes de Barquisimeto que pidieron el retiro de los efectivos – vía @lizgascon Video cortesía Ramón Véliz https://t.co/xEoBuc523o pic.twitter.com/5VLua7ks3K
— El Pitazo (@ElPitazoTV) February 2, 2019