Un juez de control de garantías de Ciénaga envió a prisión a Nelson Humberto Martínez Redondo, quien fue hallado responsable de la muerte de la estudiante de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, Laura Andrea Ortiz Polo, ocurrida en la madrugada del pasado primero de enero durante la celebración de Año Nuevo.
La Fiscalía le imputó a Martínez el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes y municiones en concurso con homicidio en grado de tentativa.
La captura del implicado se produjo a mediados de enero en su residencia ubicada en el corregimiento de Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera, en cumplimiento a una orden judicial emanada del Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Ciénaga, según publicó el portal Seguimiento.
La estudiante Laura Ortiz resultó gravemente herida tras ser impactada en la cabeza por una bala perdida cuando caminaba en compañía de su padre en el corregimiento de Orihueca. La joven estuvo recluida en una clínica de Barranquilla, donde falleció el pasado 11 de enero.
El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Faber Dávila, aseguró que Nelson Martínez dijo que cuando fue capturado que estaba afuera de un establecimiento público y al salir quiso hacer un disparo al aire, pero el arma se le accionó antes e impactó de forma accidental a la estudiante causándole la muerte. Esa misma noche se deshizo el arma de fuego.
Martínez fue recluido el pasado viernes en la cárcel Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta.