Informes de inteligencia habrían permitido establecer que Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias «Pablito», quien es integrante del Comando Central del ELN, además de otros cabecillas del grupo armado estarían ubicados en Venezuela, esto según lo informó el ministro de Defensa, Guillermo Botero.
Botero también recordó que sobre alias «pablito» y los otros integrantes del grupo armado hay circulares rojas de la Interpol, haciendo énfasis en que estás deben ser atacadas por las respectivas autoridades venezolanas.
El ministro de Defensa además aclaró que las relaciones con el vecino país se encuentran estables, sin nada que afecta situación de seguridad entre ambos países.
«Nosotros ni provocamos ni nos dejamos provocar. Con Venezuela no hay problema y nosotros ejercemos control sobre nuestra frontera». Argumentó el ministro.
Alias «Pablito» está relacionado con el atentado contra la escuela de oficiales de la Policía Nacional General de Santander.
Celebro las órdenes de captura y las circulares rojas contra cabecillas del ELN. Garantizaremos que esos criminales respondan ante la justicia. Le pedimos respetuosamente al Gobierno de Cuba que estos terroristas sean entregados a Colombia. #SanAndrésConstruye#ConstruyendoPaís pic.twitter.com/29SjEce0Eg
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) January 26, 2019