Noticias

La verdad sobre la campaña de Avantel que causa polémica en redes sociales

Miles de usuarios de redes sociales criticaron a la compañía de telefonía celular Avantel este miércoles. Una pieza publicitaria, con un mensaje presuntamente discriminatorio, estuvo en el centro de la polémica. La compañía defendió este mensaje, abriendo la discriminación.

La pieza publicitaria se vio en redes sociales y en medios impresos. En ella se ve el mensaje «Un nuevo Avantel para hombres heterosexuales blancos,» (con la coma incluida). No hay más texto en la pieza, que se encuentra en el color fucsia corporativo del operador telefónico.

Las dudas empezaron por varios comentarios en redes sociales. Entre otros, el motociclista e influenciador Tatán Mejía y la exsenadora Piedad Córdoba rechazaron el mensaje.

https://twitter.com/Jorgomezpinilla/status/1088065658489847816

A pesar de la respuesta, la compañía telefónica indicó que esto se debía a una campaña de expectativa. Así lo indicó a PUBLIMETRO Ignacio Román, presidente de Avantel.

«Esta iniciativa busca generar una reflexión acerca de la discriminación, el racismo, el machismo, la xenofobia, el radicalismo, el fanatismo y otras demostraciones de intolerancia que contaminan a nuestra sociedad, afectando a nuestras familias, a nuestros amigos y a nuestro país», dijo el presidente de la empresa.

Román defendió el mensaje de su campaña publicitaria. «No es más que una campaña de comunicación, basada en una idea que probablemente no cambie al mundo, pero que puede ayudar a hacerlo un poco mejor, solo necesita tener los medios para alcanzar a personas y comunidades con diferentes culturas, orígenes y aficiones.»

Cabe recordar que Avantel ya estuvo en medio de la polémica por campañas publicitarias. Entre estas se encuentra la campaña que hizo para anunciar precios bajos con personas de baja estatura en las calles, a principios de 2018.

Más noticias de Colombia aquí

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último