En este concurso no se puede hablar de no usar“un” celular por un año. Esto no es que quiera decir que sí se pueda estar con dos o tres celulares o sólo abstenerse del propio. Quiere decir que también se prohibe utilizar celulares ajenos, de amigos y familiares.
Estas son las cláusulas del contrato virtual que la empresa estadounidense “Vitamin Water” tiene con sus seguidores. Todo tras comenzar su extraño concurso que tiene a todos los habitantes de Estados Unidos de cabeza escribiendo las mejores razones para estar sin celular por un año.
these people could totally win our #nophoneforayear #contest. too bad they’re not real. but you are. and you’ve got 4 days left 🚫📱 visit https://t.co/RVTF0gytnv to enter. pic.twitter.com/zaRsvzQ5OV
— vitaminwater® (@vitaminwater) January 4, 2019
¿ESTARÍAS SIN CELULAR POR UN AÑO?
Es casi imposible imaginarse sin los servicios diarios que tiene un smartphone. Desde hablar por mensajería con amigos hasta cualquier tarea que el teléfono puede facilitar. Seguramente esto lo estás leyendo desde un celular. Entonces, sería impensado estar sin celular por tanto tiempo. ¿Pero, y por 100 dólares?
Esa es la exhorbitante suma que la empresa de aguas vitamínicas ofrecerá a quien pueda superar el reto. La forma de participar es sencilla:
- Hay que realizar un post en Twitter donde se explique por qué estarías un año sin usar tu teléfono celular.
- Seguido a esto se ingresa en la tómbola de la empresa, que escogerá a una de estas personas para ponerla a prueba.
Y por si fuera poco, si en esos 365 días se utiliza el celular al menos una vez, lo sabrán. ¿Cómo? Porque la prueba para descartas toda mentira será de película.
El participante tendrá que someterse a una sesión de preguntas. Lo que sería sencillo, una forma fácil de mentir, sin embargo el truco está en que el individuo se tendrá que conectar a una máquina detectora de mentiras.
PREMIO DE CONSUELO.
Según las bases del concurso, no todo es pérdida, si la máquina arroja positivo al uso del celular, no se irán a la casa con los bolsillos vacíos.
Si logra detectar que la abstinencia del celular fue al menos la mitad del tiempo, también hay premio. Este tiempo corresponde como mínimo a 182 días y medio; es decir que si comenzáramos hoy el reto, tendrías que mantenerte sin ningún celular a la vista hasta el 16 de septiembre de 2019 y celebrar el 18 conectado y con 10 mil dólares en el bolsillo.
Por la mitad del tiempo sólo se entregará un 10% del pago total.
Han sido cientos de personas las que han enviado sus propuestas. Todo a través del Twitter de la empresa de aguas vitamínicas. Seguramente también serías una de esas personas si vivieras en Estados Unidos, ya que es el único requisito para participar.