El cielo bogotano en esta temporada decembrina ha sido muy atípico. Luego de varios meses de lluvia, la llegada del Fenómeno del Niño ha dado cielos luminosos. Pero aún más, pocos notaron la bajísima contaminación en las calles de la ciudad.
En las calles, pueden notarse dos cosas. Primero, muchos bogotanos se encuentran afuera de la ciudad en vacaciones. Otros muchos se encuentran de descanso y no han ido a sus oficinas o fábricas. Justamente, la gran cantidad de vehículos y fábricas que no circulan han hecho que los habitantes se encuentren de regreso con el cielo bogotano.
Así lo notaron algunos usuarios de redes sociales. Entre otroas cosas, se destacó que se alcanzara a ver desde las oficinas y casas los cerros de la ciudad. Así mismo, desde algunas partes se ha alcanzado a ver las montañas más lejanas de occidente.
Ese cielo de enero en mi #Bogotá ♥️♥️ pic.twitter.com/kQubdZXYKG
— Natalia Rivera Q.🌙 (@RiveraNat) January 2, 2019
Cielo (y aire) de Bogotá sin carros y sin gente! pic.twitter.com/iC2u2ReAgf
— Oscar Aguilar (@oscaraguilarmej) January 1, 2019
Bogotá, hermosa. Que podamos ver su cielo azul todos los días de este 2019. pic.twitter.com/HZARx4Jejs
— Vanessa De La Torre (@vanedelatorre) January 2, 2019
Por una ciudad que tenga todos los días este cielo.
(No por lo azul sino por la falta de smog) pic.twitter.com/CpmICwghk9
— Juan M Reyes (@machecor) January 2, 2019
La contaminación ambiental en Bogotá ha sido una situación muy complicada en los últimos meses. Esto se ha convertido, incluso, en una polémica respecto al cambio de buses de TransMilenio. Tal vez los cielos azules y los paisajes que se ven en estos días pueden verse más en los próximos días. Aún así, falta mucho esfuerzo de todos los bogotanos para que estos días sean corrientes.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
También le puede interesar: