Las fuertes lluvias que azotan al Quindío cobraron una víctima. Un derrumbe en Calarcá se ensañó contra la sede de un colegio de la zona rural del municipio. La sede Teresa García de la institución educativa San Rafael fue sepultada por la avalancha.
PUBLICIDAD
El hecho se registró en la vereda Travesías de Calarcá. La Gobernación del Quindío manifestó que hay cinco menores de edad y un adulto atrapado en la institución. También se confirmó que una mujer identificada como Deisy Buriticá falleció en la emergencia.
Aunque las autoridades se desplazaron para verificar la situación, el derrumbe en Calarcá les impide llegar con vehículos o maquinaria. «Desafortunadamente se nos presentó el deslizamiento de tierra que tiene a siete personas atrapadas. A la zona solo hay acceso a pie”, indicó el secretario del interior del Quindío, Andrés Buitrago.
Aparentemente, según vecinos del sector, el hecho se habría provocado en un sector conocido como El Alto del Oso. Las intensas lluvias ocasionaron que se deslizara un amplio terreno sobre la bancada de la vía. También fue afectada la escuela.
«Solidaridad total con la comunidad de Travesías y los familiares de la señora Buriticá. Esta labor sigue contrarreloj y conservamos la esperanza de encontrar con vida a los 5 niños. Es una situación muy lamentable», dijo la alcaldesa de Calarcá, Yenny Trujillo.