El arquitecto Simón Vélez dice que no le prestó dinero a Gustavo Petro, pese a lo dicho en un perfil publicado en Gatopardo en 2016.
Según La W, a través de un comunicado Vélez desmintió el préstamo.
“A raíz de la aseveración hecha en redes sociales, aclaro a la opinión pública que yo no le he hecho ningún préstamo a nadie y mucho menos al señor Gustavo Petro”, dijo.
Esta afirmación se conoce después de hacerse viral una publicación del 2016 en la que menciona a Petro.
Vélez, en el artículo, le dice al periodista Lorenzo Morales que le gusta participar en política. “Me gusta la política, creo en la política y soy muy activo”, manifiesta.
Luego se lee lo siguiente:
«En el rol de fundraiser (que a veces le implica hacer de tesorero improvisado y guardar los jugosos recaudos en tarros de la cocina) le consiguió aportes a las campañas de personajes antagónicos como el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, un exguerrillero al que le presta su casa de descanso en Girardot, como a Germán Vargas Lleras, de derechas y actual vicepresidente de la República. “Mi partido es el neo-oportunismo”, fue la explicación de Simón cuando le señalé la elasticidad de sus afectos políticos, tan flexibles como la guadua y donde caben ideales a los que los separa un abismo tan hondo como el que sobrevolaba aquel helicóptero mudo».
También le puede interesar: