El jueves 8 de noviembre fue un caos total, no solo en Bogotá, sino en otras ciudades del país. Eso sí, los principales desmanes y disturbios se presentaron en la capital del país. Allí, la Policía y el Esmad se vio en la obligación de tomar ciertas medidas. Y es que, algunos actos vandálicos dijeron presente a lo largo y ancho de la ciudad.
Sin embargo, cabe resaltar que a las protestas en Bogotá, se sumaron otras en diferentes partes del país como Popayán. En el suroeste, algunas personas dañaron las instalaciones del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).
En esa ciudad, los manifestantes pintaron las paredes del edificio con mensajes como “ladrón”. Además, escribieron “los estudiantes no somos clientes” e incendiaron escritorios y varios documentos. Así quedó en evidencia en un video publicado a través de las redes sociales.
Hasta el momento no se tiene un reporte de los responsables. Sin embargo, las autoridades están trabajando en ello. Y es que, lo que era un movimiento pacífico, terminó con varios daños y desmanes. Razón por la cual, el repudio de varios ciudadanos no se hizo esperar.
Video de los daños causados en el Icetex de Popayán
Protesta en Popayán terminó con destrucción de la oficina del ICETEX… Pero fue una destrucción pacífica. pic.twitter.com/eRX2vDPJNJ
— David Ghitis (@ghitis) November 8, 2018
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.
También le puede interesar: