El pasado domingo 28 de octubre, la Policía Metropolitana de Cali y la Fiscalía lograron la captura de un hombre de 21 años, quien sería el asesino del teniente Dúver Daza.
Cabe recordar que el uniformado falleció a principios del mes cuando dos sujetos intentaron robarle su motocicleta. Aunque el teniente la entregó, se alejó de los delincuentes y les disparó con su arma personal. En medio del tiroteo resultó herido de muerte.
Lea también: Policía resultó herido de muerte cuando se defendía de un hurto
El hoy capturado responde al nombre de Cristian Alejandro Zamora Ibarra y su identificación se logró gracias a los videos de las cámaras de seguridad del sector en el que se cometió el crimen. Él sería quien habría disparado el revólver.
Ahora, Zamora Ibarra deberá responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego o municiones, y hurto agravado y calificado.
Primer capturado
Tres días después del homicidio del teniente Daza, las autoridades lograron la captura de otro sujeto que también habría participado en el intento de robo y posterior asesinato.
Este hombre, identificado como Carlos Andrés Velasco, fue descubierto debido a que el día del enfrentamiento ingresó al Hospital Universitario del Valle con una herida de bala en la espalda.
Le recomendamos: Así fue como descubrieron a ‘Caliche’, presunto asesino de policía en Cali
Al revisar su prontuario se notificó que tenía antecedentes por hurto y tráfico de armas, y además estaba cumpliendo con una detención domiciliaria.
Por lo pronto, ambos sujetos se encuentran a disposición de las autoridades.
Más noticias de Cali y Colombia, aquí.
También le puede interesar: