El presidente colombiano, Iván Duque, anunció que los recursos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), envuelto en escándalos de corrupción, se aumentarán en un 48 % el próximo año y sumarán más de 2 billones de pesos (unos 660,2 millones de dólares).
«Eso nos permitirá cruzar el umbral de los dos billones de pesos y es un umbral que muestra que hay un compromiso por llevarles esa alimentación a nuestros niños. Y a pesar de las dificultades fiscales y presupuestales nosotros tenemos un compromiso con esta gran herramienta», dijo Duque en una declaración.
En ese sentido, el mandatario destacó que la cobertura del PAE, que actualmente es de 5,3 millones de niños, aumentará a 5,6 millones y destacó que su Gobierno tiene como meta superar los 7 millones.
Recursos de alimentación escolar en Colombia aumentarán
#Bogotá I El nuevo Programa de Alimentación Escolar tiene un componente fundamental basado en altos estándares de calidad, guiado por lineamientos del @MinSaludCol y seguimiento permanente del @invimacolombia pic.twitter.com/M6W5NTc96G
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) September 20, 2018
«Ojalá podamos cumplir esa meta necesaria de superar el umbral de los siete millones de niños para el final de nuestro gobierno, y si se puede más lo haremos más, lo haremos más pero eso es una meta que nos queremos trazar», detalló.
Frente a esa meta, Duque dijo que irá acompañada por unas «herramientas de transparencia» que permitirán identificar, por medio de la base de datos de la matrícula educativa, cuáles son los receptores del programa.
«Eso nos permite garantizar que los recursos lleguen a los niños (…) y que ponga fin a esos abusos de niños fantasmas que eran utilizados por algunos contratistas oscuros para quedarse con la plata», apostilló.
También le puede interesar