El alcalde de Bogotá organizó un encuentro con los representantes por Bogotá, sin embargo, dejó por fuera de la lista de invitados a cuatro.
La representante a la Cámara Juanita Goebertus fue de las primeras en denunciar esta situación:
«He recibido su invitación a un almuerzo para discutir sobre los proyectos de interés de la ciudad. Agradezco mucho su iniciativa y comparto plenamente la importancia de articular el trabajo entre el Distrito y la Banca de Representantes a la Cámara por Bogotá», expresa el inicio de la misiva.
Hoy había sido invitada a este almuerzo en la Alcaldía para estudiar los proyectos prioritarios de la ciudad. Decidí no ir porque excluyeron a 4 de los #18PorBogotá. A la ciudad no le sirve el sectarismo para progresar. pic.twitter.com/QUiGSaLpnG
— Juanita Goebertus (@JuanitaGoe) August 30, 2018
Tras recalcar la importancia del entre los representantes de varias bancadas, Goebertus explica la razón para no acompañarlos.
«Lamenté mucho que la invitación se extendiera únicamente a 14 de los 18 integrantes de la Bancada, elegidos democráticamente por los habitantes de la ciudad», advierte.
Peñalosa dejó por fuera de la invitación a Inti Asprilla, María José Pizarro, David Racero y Germán Navas.
Así respondió Peñalosa a las criticas sobre exclusión de congresistas
“Yo invito a los que yo quiero», así respondió el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a las críticas por no invitar a los cuatro congresistas de la oposición.
Según Peñalosa, se trataba de una reunión social que no tenia ningún tipo de implicaciones políticas.
“Yo puedo invitar a las personas que me parece pueden ser agradables e interesantes», agregó el alcalde ante los medios de comunicación.
MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ
También le puede interesar: