Las autoridades capturaron en Tumaco, Nariño, a ocho posibles responsables del asesinato de tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
«Fueron capturados ocho sujetos responsables del asesinato de los integrantes del CTI de la Fiscalía», escribió en Twitter el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, sin precisar a qué grupo armado ilegal pertenecen.
En el mensaje agrega que el Comando General de las Fuerzas Militares también le informó de que las autoridades se incautaron «equipos de comunicaciones con información sobre el atentado».
El asesinato de los tres investigadores de la Fiscalía ocurrió este miércoles en la carretera que conduce de Tumaco a Pasto, la capital departamental, según informó la Policía.
Los funcionarios asesinados fueron identificados como Douglas Dimitry Guerrero, de la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado; Willington Montenegro Martínez, investigador del grupo Antiexplosivos, y Jair Alfonso Montenegro Galindes, técnico investigador del CTI de la Fiscalía.
Las tres víctimas iban en una camioneta cuando fueron atacados con armas de largo alcance desde diferentes puntos de la vía y el vehículo fue incendiado.
Las autoridades responsabilizaron ayer de este hecho al frente Oliver Sinisterra, comandado por alias Guacho, disidente de las Farc que no se acogió en 2016 a la firma de la paz entre la ya desmovilizada guerrilla y el Gobierno.