Todo sucedió el pasado martes cuando Iván Duque, el candidato presidencial del uribismo, asistió a una de las celebraciones religiosas más importantes del país, al denominada ‘Semana Mayor’ en Popayán.
El político bogotano que se quedó esa noche en la capital caucana, se reunió con varios sectores del Centro Democrático para hablar sobre sus propuestas y además salir a dar un paseo por el entro histórico, en donde se desarrollaba una procesión, de las usuales por esta época en la ciudad blanca.
El exsenador asistió a una rueda de prensa con varios periodistas y luego empezó a caminar las calles, acompañado de la senadora Paloma Valencia, caucana de nacimiento. De un momento a otro, la gente que estaba en pleno acto religioso, se molestó y empezó a abuchear al candidato.
Varios gritos como «fuera títere» y gritos de personas que pedían respeto por las tradiciones, fueron escuchados en todo el centro de Popayán, mientras Duque caminaba.
Para muchos, el acto político de Duque representó una afrenta contra las creencias religiosas, y así le reclamaron pidiendo «respeto por las tradiciones» y que no era un espacio propicio para hacer política.
Así se dieron los hechos:
El candidato uribista, Iván Duque, visitó la ciudad de Popayán en esta Semana Santa y salió abucheado.
¿Oportuniso político – religioso? pic.twitter.com/QtikuhYdDj— Mario Baos (@MarioxBaos) March 28, 2018
«El templo no es para corruptos», gritaron algunos ciudadanos que rechazaron su visita.
No es una estrella de cine, ni tampoco el futbolista del momento, este es Ivan Duque en Popayan rodeado del pueblo trabajador que ve en él la esperanza de Colombia. #DuquePresidente pic.twitter.com/Cga3PuYTJA
— Víctor Mendoza (@Vicme100) March 28, 2018