Piense en esta situación. Si usted es contratista, es decir que su contrato laboral es por prestación de servicios, sabe que trabaja y termina sus deberes del contrato y que tiene que pasar la cuenta de cobro.
Pasa su cuenta de cobro y la realidad es que no le pagan porque no ha presentado el paz y salvo de sus aportes a salud y a pensión. Esto le traba el pago de su trabajo y además, lo pone a saltar matones para conseguir la plata de pagos a las planillas de independientes.
Pide prestado a un familiar, consigna lo de su salud y lo de su pensión. Queda al día en todos estos engorrosos menesteres y se demoran en pagarle la cuenta de cobro, por lo que ya sabe que tiene que descontar un dinero de su pago final y tiene una deuda adquirida.
Esta situación, que a todas luces es sin sentido: no tiene mayor orden pagar la salud y pensión cuando no tiene plata para pagarlas, se va a acabar en el país.
¡GANAMOS! Tbnal de Cundinamarca ORDENA al gobierno cumplir su plan de desarrollo art 135: La seguridad social de #ContratistasPrestaciónServicios tienen que descontarla mes vencido las entidades contratantes ¡No mas pedir prestado para pagarla antes de la cuenta de cobro! 💪💪💪 pic.twitter.com/0jte0FZVqm
— Angélica Lozano Correa (@AngelicaLozanoC) March 20, 2018
La representante a la Cámara de Bogotá por el partido Alianza Verde, Angélica Lozano, anunció que el Tribunal Superior de Cundinamarca ordenó al Gobierno cumplir el artículo 135 del plan de desarrollo, en donde establece que la seguridad social de los contratistas debe ser descontada mes vencido por las entidades contratantes.
En este orden de ideas, el Gobierno tiene que, en menos de cuatro meses para hacer las adaptaciones que permitan a los Contratistas que el contratante haga el abono a su seguridad social, mes vencido.
Es decir, el Gobierno de Juan Manuel Santos deberá dejar listo el proceso para que el 20 de julio esté listo y se pueda implementar en las empresas contratantes.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.
También le puede interesar: