Corrieron tras él gritando que detuvieran al ladrón. Todo porque minutos antes había arrebatado de las manos el celular a una joven en una de las calles de la ciudad peruana de Arequipa.
Por al menos cinco cuadras lo persiguieron, hasta que uno de los transeúntes logró retenerlo y esperar a la policía para entregarlo por el robo.
Hasta ahí la historia parece la de cualquier robo, en cualquier ciudad del mundo, el problema es que en realidad el delincuente no era tal, sino más bien el celoso novio de la dueña del celular.
El sujeto, según reprodujo el programa de noticias 24 Horas, se había hecho pasar por un delincuente para quitarle el aparato a su pareja, con el fin de leer sus mensajes, todo por un ataque de celos.
Los efectivos policiales que detuvieron al “delincuente” se llevaron la sorpresa cuando la mujer efectivamente reconoció que el ladrón era su novio.
Sin embargo, pese a que había una relación entre ambos, el detenido y su pareja fueron llevados a la comisaría con el fin de aclarar como habían sucedido los hechos.