Unidades de la Armada Nacional, en el desarrollo de patrullajes marítimos de rutina en la ensenada de Gayraca, en inmediaciones del Parque Nacional Natural Tayrona, divisaron en la superficie del mar a un delfín flotando estático, sin la compañía de los de su especie.
«El personal de Guardacostas procedió a verificar la situación del mamífero, encontrándolo con vida», informó la Armada Nacional.
Según la Armada pidieron ayuda al personal de buzos de la Estación de Guardacostas de Santa Marta y a un veterinario del Acuario y Museo del Mar del Rodadero, quien proporcionó los implementos necesarios para realizar el rescate del delfín.
«Inicialmente los integrantes de la Armada Nacional intentaron poner al delfín en un trasmallo, pero no fue posible, por lo que se decidió usar la fuerza de los buzos, quienes, gracias a un excelente trabajo en equipo, lograron subir al mamífero a bordo de la Unidad de Reacción Rápida que atendía la emergencia», indicaron.
El delfín fue llevado hasta las instalaciones del Acuario de Santa Marta, en donde fue recibido por un veterinario, quien le brindó atención médica y ayuda.