La empresaria Luz Mary Guerrero fue capturada por escándalo de Panamá Papers. Ella es la consejera y presidenta general de Servientrega y Efecty, además de ser la hermana de Jesús Guerrero, el fundador de la marca que hace poco anunció su intención de lanzarse a la Presidencia.
Según la Fiscalía, en abril de 2016 se inició una investigación a nivel mundial relacionada con los denominados Panamá Papers, la cual se refería a presuntas actividades ilegales de diversa índole a través de la firma de abogados panameña Mossack-Fonseca.
“Desde el año pasado y con una importante cooperación de la DIAN y las autoridades de Panamá, a quien agradecemos su colaboración, se inició una investigación a efectos de evaluar la comisión de posibles conductas penales en el marco de los mencionados hechos”, indicó la Fiscalía.
Dichas investigaciones ya dieron resultado y este miércoles anunciaron las capturas de:
Ecuatoriano Juan Esteban Arellano Rumazo, representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co. Colombia S.A.S. a quien se le imputarán los delitos de falsedad ideológica en documento privado, enriquecimiento ilícito de particular, lavado de activos y concierto para delinquir.
Luz Mary Guerrero Hernández, accionista y representante legal de las empresas Efectivo Ltda. y Circulante S.A. a quien se le imputarán los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particular, lavado de activos y concierto para delinquir.
Sara Guavita Moreno, representante legal suplente de SERVIENTREGA S.A. a quien se le imputarán los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, enriquecimiento ilícito de particular en favor de terceros, lavado de activos y concierto para delinquir.
Jorge Humberto Sánchez Amado, revisor fiscal de Efectivo Ltda. y Circulante S.A., a quien se le imputarán los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particular en favor de terceros y concierto para delinquir.