Sin duda, el incidente de esta semana en la avenida Boyacá con calle 40 sur, en el que un carro fue literalmente devorado por un gigantesco hueco, dejó pensando a muchos de los conductores de la ciudad, y es que, su vehículo puede terminar en muy mal estado debido a un incidente de este tipo. ¿Quién responde si su carro sufre daños por un hueco?
El Tiempo realizó una análisis sobre el tema, y consultando expertos aseguraron que «la administración distrital es la responsable del mantenimiento de la malla vial de la capital».
Tenga en cuenta que si sufre accidentes o daños por culpa huecos, alcantarillas destapadas o mala señalización de vías, deberá acudir a la Procuraduría. Allí le deberán agendar una cita con el IDU, para llegar a un acuerdo por los problemas ocasionados.
Esta citación puede tardarse hasta dos meses, y en caso de no haber llegado a una conciliación, se deberá interponer una «demanda contra el Estado para exigir una indemnización por los daños causados».
Los expertos recomiendan que se haga uso de las pólizas de seguro y sus servicios, pues ellos pueden ayudarlo a para entablar estas acciones legales.
También tenga en cuenta que una persona tiene hasta dos años para hacer emprender las acciones necesarias, desde cuando ocurrió el incidente.