El papa Francisco se mostró hoy «profundamente afectado» por la tragedia causada por una avalancha de tres ríos en Mocoa, que causó mas de 230 muertos, y dijo que reza por los afectados.
«Estoy profundamente afectado por la tragedia que ha golpeado a Colombia, donde una gigantesca avalancha de fango causada por lluvias torrenciales ha afectado a la ciudad de Mocoa provocando numerosos muertos y heridos», dijo el pontífice.
«Rezo por las víctimas, y transmito mi cercanía y la vuestra a cuantos lloran la desaparición de sus queridos y agradezco a todos los que están trabajando para prestar auxilio», agregó el papa.
La alusión del pontífice a la tragedia en Mocoa se produjo tras la misa que celebró en la localidad italiana de Carpi (Emilia-Romaña, norte), donde hoy realiza una visita pastoral.
Una avalancha por la súbita crecida de tres ríos arrasó el sábado varios barrios de Mocoa, capital del departamento selvático del Putumayo, y causó mas de 230 muertos y 220 heridos, según la Cruz Roja Colombiana.