Para las personas que van hacia el Portal Suba, Américas y Sur de TransMilenio deben saber que hay un taponamiento y alteración del orden público por parte de los usuarios del sistema masivo de transporte quienes manifiestan por la falta de buses articulados y al parecer por el aumento en la tarifa del pasaje que aplicará desde mañana sábado 1 de abril.
#Movilidad Bloqueos de Transmilenio en Portal Suba y en Av Ciudad de Cali.
— Dayana Rodríguez B (@DayannaR_B) March 31, 2017
El centro de control de Transmilenio aseguró que están haciendo seguimiento minuto a minuto a las novedades y bloqueos de paso a los vehículos del sistema. Cuando la flota se represa por el bloqueo, y según el caso y ubicación, TransMilenio da inicio a medidas de contingencia controladas, entre las que se encuentran sobrepasos en tráfico mixto, contraflujos controlados y, en casos más complejos, desvíos y retornos operacionales. De acuerdo con la duración de la novedad, se evalúa el cierre de estaciones, caso en el cual las taquillas devuelven los pasajes a los usuarios afectados.
La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, indicó que no van a permitir que el sábado posibles bloqueos con motivo del alza de las tarifas, se afecte la operación en el sistema.
«Las protestas se respetan y en Colombia existe el derecho a la protesta, no existe el derecho a bloquear transporte público masivo, eso no es legal en Colombia y eso no lo vamos a permitir», agregó Rojas.