Luly Bossa reveló que su hijo no ha recibido el tratamiento que necesita después de una dura operación a la que fue sometido. Poco después se conoció la respuesta de la Eps Sanitas, entidad en la que ambos están afiliados.
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La actriz acudió a sus redes sociales para contar el drama que vive ella y su familia con la enfermedad de su hijo. Ángelo Bossa, de 15 años, fue diagnosticado con distrofia muscular y en junio del 2016 le practicaron una cirugía. Después de la intervención el médico le formuló un tratamiento de rehabilitación que dicha Eps tenía que brindar en el menor tiempo.
A través de una tutela, Luly Bossa exigía a Sanitas que ese tratamiento se realizara en el centro médico Mobility Group, que cuenta con toda la tecnología para atender al menor. Y así lo reafirmó el fallo en primera instancia.
Sin embargo, en segunda instancia el juez determinó que la prestación de los servicios en la Ips Mobility Group se pueden contratar con cualquier otra Ips con la que Sanitas tenga convenio y que reúna las condiciones de idoneidad y calidad.
Un vocero de la Eps Sanitas, en conversación con Publimetro, aseguró que lo importante es garantizar el tratamiento. “Si no es con una IPS será con otra”, manifestó.
También explicó que, en el caso de Bossa, no se ha incumplido con el tratamiento. “El servicio se le está ofreciendo y se le está brindando. No se le ha negado ningún servicio. La única diferencia es la institución que ella quiere que le dé el servicio”.
De hecho, dice el vocero de la Eps, el viernes pasado fue un equipo médico hasta la casa de la actriz a bridarle el servicio con una empresa prestadora de salud que se encarga de la terapia y ella no aceptó porque quiere que sea específicamente otra con la que Sanitas no tiene convenio.
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El funcionario agregó que, de contratar a Mobility Group el tratamiento se aplazaría porque tendrían que abrir un proceso de contratación con esta empresa.
“No tenemos convenio con Mobility, por lo tanto no podemos contratar a Mobility, pero le ofrecemos otra opciones que cuentan con la misma calidad”, indicó el vocero.
Finalmente no se pudo comprobar si Luly Bossa ya recibió una respuesta de la Eps Sanitas.