En medio de las investigaciones relacionadas con Odebrecht se siguen conociendo datos relacionados a las campañas de presidenciales en Colombia. Ahora la Fiscalía ha abierto una nueva línea de indagación que tiene que ver con la primera campaña de Juan Manuel Santos en 2010.
De acuerdo con la revista Semana, la compañía panameña de publicidad Impressa Group Corp, que por aquel entonces era propiedad de María Fernanda Valencia, recibió 400 mil dólares de Odebrecht, al parecer, para pagar los afiches que promovían la candidatura de Santos.
“Semana.com pudo establecer que esta es la información que entregará formalmente a la Fiscalía María Fernanda Valencia cuyo nombre está hace unos días en el radar del ente investigador. El fiscal Néstor Humberto Martínez ha contado con la eficaz colaboración de Panamá para avanzar en la investigación de Odebrecht y el nombre de Valencia está dentro del listado de personas a las que los investigadores citarán para que entreguen explicaciones” dice Semana.
Respecto al tema, María Fernanda se comunicó con Blu Radio y aseguró por interno que: “Soy enfática en decir que fue una transacción comercial lícita para la época y que no tiene que ver nada con las coimas de la Ruta del Sol (…) Otto Rodríguez tiene una empresa familiar con una larga tradición y se hicieron todos los impresos de la campaña”.
Hace pocos se conoció que Otto Rodríguez fue citado a interrogatorio el lunes y Maria Fernanda Valencia a entrevista el miércoles por este escándalo.