Pero no solo se presentaron inundaciones en Cali. En Nariño, Huila y Valle del Cauca también se han registrado emergencias en las últimas horas.
La creciente de algunos afluentes del país han causado inundaciones, desbordamientos y deslizamientos en los municipios de Campo Alegre (Huila), Gigante (Huila) y Magüi Payán (Nariño).
La emergencia más grave se ha presentado en el Valle del Cauca, específicamente en Cali, en los sectores de Juanchito y La Playita, y en los municipios de Candelaria y Cartago, por la creciente del río Cauca.
El Sistema Nacional de Gestión Del Riesgo informó que en la capital del Valle hay 2300 familias afectadas por las inundaciones, mientras que en el resto del departamento hay 40 personas damnificadas y más de 6 viviendas bajo el agua.
Las zonas fueron atendidas por los organismos de socorro que realizaron una evaluación de análisis con el fin de establecer la afectación real que se registró en estos sectores.
#FAC continuará realizando sobrevuelos a zonas afectadas por río #Cauca de manera permanente para informar a organismos de socorro. pic.twitter.com/JpoLi2Cfmp
— Fuerza Aérea Colombiana (@FuerzaAereaCol) January 22, 2017