El Ministerio de Defensa de Rusia informó de que en el avión Tu-154 que se estrelló hoy en las aguas del mar Negro cuando se dirigía a Siria viajaban 64 integrantes del mundialmente conocido coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso.
Los artistas iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.
«Yo también debía haber volado a Siria, pero hace unos días enfermó mi hija y pedí la baja médica para atenderla», dijo a la agencia Interfax Serguéi Jlópnikov, integrante del afamado colectivo artístico militar.
Agregó que en el avión siniestrado se encontraban seguramente sólo miembros del coro y del conjunto de danza, porque la presentación en Siria no contemplaba la participación de la orquesta.
Además de los artistas del Alexándrov, viajaban a Siria militares, nueve periodistas y la presidenta de la fundación «Ayuda Justa», la doctora Elizaveta Glinka, una conocida filántropa rusa que acompañaba una carga humanitaria destinada a un hospital sirio.