Costará decenas de millones de pesos que ciudadanos pagan en impuestos, limpiar vandalismo de ayer pic.twitter.com/fO83ks3MQI
— Enrique Penalosa (@EnriquePenalosa) 18 de marzo de 2016
Limpiar actos vandálicos de manifestantes de ayer, costará a ciudadanos más de $ 40 millones pic.twitter.com/2hnCTRbLEI
— Enrique Penalosa (@EnriquePenalosa) 18 de marzo de 2016
Cifras de la Alcaldía Mayor de Bogotá aseguran que hubo en total 15 concentraciones, 8 movilizaciones, 3 bloqueos, 15.000 participantes, 2 daños en SITP y TransMilenio y 30 grafitis se pintaron en diferentes sectores.
El alcalde, Enrique Peñalosa, publicó este viernes en su cuenta de Twitter que “limpiar los actos vandálicos de manifestantes de ayer costará a ciudadanos más de $40 millones”.
Y agregó, “costará decenas de millones de pesos que ciudadanos pagan en impuestos, limpiar vandalismo de ayer”.
Le puede interesar: Así quedó la Plaza de Bolívar luego de los disturbios en el Paro Nacional
Desde muy temprano los bogotanos madrugaron a protestar en el gran paro nacional, convocado por centrales obreras y diferentes organizaciones sociales.
Cómo se había anticipado desde hace meses, las calles bogotanas se llenaron de personas con carteles que, a su paso, manifestaban su inconformidad con las políticas económicas del actual Gobierno.
La Policía Nacional designó más 9.200 uniformados para velar por la seguridad de los colombianos durante la jornada. 4800 de ellos custodiaron las calles bogotanas.
MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ
PUB/CB